Ahora desde la Cámara de Diputados, el Presidente René Mejía Montoya invita al 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022.

Tras visitar el Senado de la República para presentar el programa de lo que será el 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022, el Presidente René Mejía acudió a la Cámara de Diputados para fortalecer la difusión de este gran festival.

En su intervención, el Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya agradeció la apertura de la Diputada Federal por el 5to Distrito de Querétaro, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, así como de los medios de comunicación y destacó:

“Con muchísimo orgullo venimos a presentarles y a invitarlos a este gran 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022, para nosotros es de suma importancia ya que hemos convertido a Amealco en uno de los destinos turísticos preferidos, por ello, brindaremos una experiencia inolvidable que tendrá lugar del 18 al 21 de Noviembre del presente año”.

“Tendremos eventos deportivos, conferencias magistrales, pasarela de trajes típicos mexicanos, del reconocido diseñador Armando Sánchez Ávila, proyección de videomapping en la fachada de la parroquia de Santa María, también contaremos con  un elenco artístico de primer nivel, el día viernes 18 se presentará la agrupación musical “Kumbia Kings”, el día sábado 19 cantará Carolina Ross y cerraremos con el grupo “Palomo”, el día domingo 20 de noviembre”.

““Este festival tiene la finalidad de reconocer el talento de las manos mágicas que elaboran estas artesanías, es bien conocido que la muñeca Lele es reconocida mundialmente como símbolo de México, esta muñeca es queretana, de una comunidad otomí del municipio de Amealco de Bonfil, esto es lo que nos trae aquí, que se reconozca el trabajo y el origen de estas bellas artesanías”.

Por su parte, la Diputada Federal comentó:

“Me produce un enorme gusto recibir al equipo del Pueblo Mágico de Amealco, sabemos que las muñecas artesanales son un símbolo muy importante para nuestro país, porque representan cultura, historia y tradición, cuentan con su servidora para impulsarles en todo lo necesario”.

 
Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia de la Diputada Federal Erika Díaz Villalón, Enrique Abedrop Rodríguez Secretario Técnico del Municipio de Amealco, Mónica Mejía Pérez, Directora de Turismo en Amealco, de la Lic. Marily Rodríguez Piña, Coordinadora de Cultura en Amealco y Coordinadora del 10 º Festival Nacional de la Muñeca Artesanal.