Amealco celebra su magia, se inaugura el Festival del 4to Aniversario de Amealco como Pueblo Mágico.

El bello Municipio de Amealco de Bonfil celebró la inauguración del Festival en conmemoración por el 4to Aniversario de ser nombrado Pueblo Mágico, durante un evento en medio de la plaza principal del Centro, ante la presencia de artesanas, artesanos, miembros del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, síndicos, regidoras, regidores, secretarios, directoras, directores de la administración municipal, así como de un gran número de turistas.

En la línea de honor se encontraron el Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, el Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Lic. Manuel Aguado Romero, quien acudía en representación de la Secretaria de Turismo, la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, también El Diputado Local por el 8tavo Distrito, Uriel Garfias Vázquez, la Presidenta del DIF Municipal, la Dra. Anel López Ruíz, La Presidenta del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, Lic. Nallely García Anaya, La Directora de Turismo del Municipio de Amealco, Mónica Mejía Pérez, así como La Reina de la Feria Amealco 2022, María Alejandra 1 era.

Durante su intervención, el Alcalde amealcense destacó:

“Hoy me siento muy contento de estar celebrando este nombramiento que reconoce, primeramente, a todas y todos los Amealcenses, desde nuestros abuelos que construyeron nuestra cultura, hasta nuestros hijos que son quienes construirían el futuro de Amealco.

También quiero reconocer a todos los artesanos que han hecho posible en gran medida este nombramiento, por que sus manos mágicas hacen artesanías únicas, como son las muñequitas Lelé y Donxu, que hoy son referentes a nivel nacional e internacional”

Finalizó diciendo:

“Las y los invito también a trabajar diariamente, dando el extra a lo ordinario para hacer cosas extraordinarias, estoy seguro que trabajando en equipo pronto lograremos ser el pueblo mágico numero 1 de todo el país”.

Este festival se desarrollará durante el sábado 15 y domingo 16 de octubre, contará con diversas actividades como venta de artesanías y de comida tradicional, presentaciones artísticas, presentación de videomapping, recorrido por los principales puntos históricos, pasarela de trajes tradicionales de pueblos originarios, etc.