Cónsul del Perú en Tampa, Juan Carlos Ibarra Schambaher recorre el Municipio Amealco, con la anfitrionia del Presidente René Mejía.

El Municipio de Amealco de Bonfil, se distingue por ser tierra de una cultura diversa, tradiciones legendarias, gastronomía exquisita y calidad humana insuperable, durante la presente administración encabezada por el Alcalde René Mejía Montoya, se ha trabajado por mostrar esas cualidades al exterior para impulsar el turismo de la región.

Parte de esos esfuerzos, ha sido el hermanamiento con ciudades del mundo, como con Calca, Perú, con quien se mantiene una sana relación de cooperación e intercambio cultural, proveniente de ello, el Cónsul del Perú en Tampa; Juan Carlos Ibarra Schambaher, decidió visitar al Pueblo Mágico de Amealco.

Bajo la anfitrionia del Alcalde René Mejía Montoya, el Cónsul y su comitiva recorrió distintivos puntos históricos y culturales del municipio, para conocer la magia que envuelve a Amealco y a su gente, visitó las instalaciones de la Presidencia Municipal, el Museo de la Muñeca Artesanal, donde recibió la explicación detallada de las artesanías locales, una talabartería tradicional, los bosques de la región, la danza de las pastoras, la medicina tradicional, negocios gastronómicos etc.

Esta visita abona a la relación del Municipio de Amealco con el pueblo peruano, lo que se traduce en el fortalecimiento del turismo, creación de convenios, intercambios culturales, derrama económica y con ello, el progreso y la felicidad de la región.