El Presidente René Mejía arranca con el Programa «Amealco decide”, donde la ciudadanía elige la obra pública en sus comunidades.

El Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya se ha distinguido por encabezar un gobierno diferente, innovador y generador de acciones históricas, es el primer alcalde de dicho municipio que ha enfocado su administración a generar progreso y felicidad.

Por lo que continuando con su estilo de trabajo y con el propósito de empoderar a la ciudadanía amealcense, ha implementado el programa “Amealco Decide”, a través del cual el Presidente está recorriendo todas y cada una de las comunidades para generar reuniones con los habitantes, en las que nombran a un escrutador, realizan las propuestas de obra y votan por aquellas que consideren prioritarias, lo que queda sentado en un acta que es firmada por representantes de la administración municipal y autoridades de cada comunidad, para considerarse en el programa de obra de la administración.

De esta forma, el gobierno municipal otorga la decisión a las y los Amealcenses, respecto a las obras habrán de ejecutarse en beneficio de sus localidades.

A lo largo de la semana, se ha replicado este ejercicio en las localidades de La Soledad, Ejido San Juan Dehedó, Los Arenales, La Joya, Chitejé de la Cruz, El Varal, Los Arcos, La Presa, El Lindero, San Miguel Tlaxcaltepec, El Picacho, El Coyote, así como en los 6 barrios pertenecientes a Santiago Mexquititlán.

Durante su intervención, el Alcalde René Mejía ha mencionado:

“Implementamos Amealco Decide, porque no queremos que las obras se piensen desde un escritorio como antes se hacía, nadie conoce mejor las necesidades de cada comunidad, que la gente que vive en ellas, por eso ustedes son quienes deben decidir cuales son las obras prioritarias que nosotros como administración debemos de ejecutar”.

“El servicio público como su nombre lo indica, es para servirle a la gente y la mejor forma de hacerlo es escuchándolos, tomando sus opiniones, sus peticiones y trabajando para hacerlas realidad”.

Se tiene programado que el Presidente acompañado de su equipo de trabajo recorran todas las colonias, comunidades y barrios del municipio, antes de elaborar el programa anual de obra 2023.