En Amealco se trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente, se realiza entrega de estufas ecológicas y tinacos a las personas más vulnerables.

La administración municipal de Amealco de Bonfil que encabeza el Presidente René Mejía Montoya, está comprometida con mejorar la calidad de vida de las y los Amealcenses, por lo que ha implementado diversos programas para cumplir con ese prometido, uno de dichos programas es “Construyendo tu felicidad”, con el que se realiza entregas de apoyos relacionados con la mejora de los espacios de las viviendas, como lo son materiales de construcción, cisternas, biodigestores, etc.

Durante eventos realizados en la explanada de la feria, se hizo entrega de estufas ecológicas para 250 familias de 52 comunidades del municipio, con los que se busca dar fortalecer la prevención de enfermedades causadas por la inhalación de humo causado por el uso de los fogones tradiciones en hogares amealcenses.

También, se hizo entrega de tinacos, para 203 familias de 32 comunidades del municipio, lo que permitirá contar con un más eficiente almacenamiento de agua.

Al respecto, el Alcalde René Mejía destacó:

“Estamos trabajando muy duro para llevar el progreso a todas las comunidades y parte importante de eso, es dotar de las herramientas necesarias a las y los amealcenses para que puedan vivir mejor, hacemos entrega de tinacos y de estufas ecológicas porque sabemos que son necesarias y que dignificarán sus espacios de vivienda”.

“También les quiero pedir que seamos conscientes, hay muchas personas que pueden estar en una situación más vulnerable que nosotros, hay que dar chance de que se les apoye primero”.