Nombran al Alcalde René Mejía como Vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes 2022.

Reconocen su destacado desempeño gubernamental durante la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022.

En base a una investigación de opinión sobre desempeño público, el Centro de Evaluación del Instituto Mejores Gobernantes A.C. y la Red de Gobierno han decidido reconocer la gran labor como gobernante de René Mejía Montoya, Presidente Municipal de Amealco.

Con la presencia de autoridades del Gobierno de la República, representantes de la comunidad académica y autoridades internacionales, se otorgó el nombramiento al alcalde amealcense como Vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes, teniendo como sede las instalaciones del salón de plenos del Senado de la República, durante la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022, espacio que convoca a las y los mejores servidores públicos de todo Iberoamérica, con el objetivo de compartir experiencias de gobierno exitosas, donde exponen cómo lograron impactar de forma positiva en sus localidades durante su gestión.

Es así que, tras el reconocimiento recibido, el Alcalde compartió su experiencia de cómo se ha trabajado en Amealco a través de la gobernanza emocional, implementando políticas públicas exitosas para generar progreso y felicidad en sus habitantes.

Destaca que esta cumbre ha contado con la participación de personas a cargo de Alcaldías, Diputaciones y distintos puestos del servicio público de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, Panamá, así como República Dominicana, y trata temas como Derechos Humanos, Gobernanza, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Gestión Social, Smart Cities, Gobernabilidad, Hacienda Pública, Innovación, etc.