Presidente René Mejía, clausura el 1er Festival de Cultura Indígena Amealco 2022.

El Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, clausuró el 1er Festival de Cultura Indígena Amealco 2022, en el que durante 3 días se presentaron distintas actividades, como conciertos, muestras gastronómicas, talleres, cine, danza, exposiciones, cuenta cuentos, etc. en las 3 principales delegaciones del municipio; Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec, así como en la cabecera municipal. Dichas actividades fortalecieron la visibilidad de las comunidades indígenas, de su cultura y tradiciones.

La clausura tuvo lugar en el jardín principal del centro amealcense, en el que, ante la presencia del público local y visitantes de distintos municipios de Querétaro y vecinos de otros estados de la república, el Presidente René Mejía, agradeció a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por todo el apoyo y organización para hacer realidad el festival.

“Le pido al Dr. Eduardo Núñez Rojas, Secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ, que le haga llegar a la Rectora, la Dra. Teresa Gasca, un gran saludo y le extienda el profundo agradecimiento que sentimos por voltearnos a ver y pensar en Amealco para realizar este festival, con nosotros siempre tienen las puertas abiertas”.

“En Amealco, las comunidades indígenas están vivas y merecen todo nuestro respaldo, seguiremos trabajando por acompañarlos en el fortalecimiento de su cultura y tradiciones”.

Tras el protocolo de clausura, las y los asistentes del evento disfrutaron la presentación de “Huichol Musical”, música regional Wirrarika.

Durante la clausura, se contó con la presencia de titulares de las distintas direcciones y coordinaciones de la administración municipal de Amealco de Bonfil, así como de autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro.