Presidente René Mejía lleva al Festival Nacional de la Muñeca Artesanal de Amealco a un éxito histórico.

Tras tres días llenos de festejos, emoción, cultura, tradición y felicidad, el Alcalde René Mejía Montoya encabezó la ceremonia de Clausura del ya histórico 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2022, en el que se contó con un gran número de actividades y eventos, en los que las artesanías y las manos mágicas de quienes las realizan, fueron las protagonistas.

Durante la ceremonia, el Alcalde mencionó:

“Durante estos 3 días de fiesta, pudimos compartir momentos y experiencias inolvidables.

Los 48 eventos que se llevaron a cabo, estuvieron llenos de alegría, emociones, colores y mucha felicidad.

El objetivo de este festival fue enaltecer a nuestras muñequitas artesanales de Amealco y de el país entero; mostrando la cultura, el arte y la educación, que forman parte de nuestra identidad como Amealcenses, logrando así el cometido.

Durante estos días tuvimos la exposición de más de 250 stands donde artesanos de nuestro municipio, del estado y de algunas partes del país, así como del extranjero, pudieron exhibir y vender las artesanías que ellos mismos elaboran.

Por eso quiero agradecer a todos por su participación entusiasta; gracias a ustedes este evento pudo ser una realidad y un gran éxito.

Asimismo, quiero agradecer a los comerciantes y prestadores de servicios, quienes nos ayudaron a brindar una excelente estancia a nuestros visitantes, mi reconocimiento por su amable e importante trabajo.

Sin duda alguna este festival ha roto el récord de asistencia, ya que superamos la cantidad de visitantes, con un gran porcentaje en comparación con los festivales anteriores y esto fue posible, gracias a todos ustedes”.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Dra. Anel López Ruiz, el Diputado Local por el 8tavo Distrito, Uriel Garfias Vázquez, las y los regidores del H. Ayuntamiento de Amealco, elDirector de Desarrollo Social del Municipio de Amealco, Arq. Raúl de Jesús Martínez., la Coordinadora del 10º festival nacional de muñecas artesanales Amealco 2022, Lic. Marily Rodríguez Piña, la Directora de Turismo del Municipio de Amealco, Ing. Mónica Mejía Pérez, así como las demás directoras, directores, secretarios y equipo de la Administración Municipal de Amealco de Bonfil.

Tras la ceremonia, se presentó la proyección de videomapping en la Parroquia de Santa María Amealco y después se disfrutó de la presentación musical estelar de Grupo Palomo que hizo cantar y bailar a todos los presentes en el escenario del jardín principal.