Será una celebración histórica el 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022.

Durante una rueda de prensa, el equipo de la administración municipal de Amealco de Bonfil encabezada por el Alcalde René Mejía Montoya, realizó la presentación de lo que será el 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022.

En su intervención, el Presidente agradeció la presencia de las distintas autoridades que le acompañaban, del Gobierno del Estado de Querétaro y del Gobierno Municipal amealcense, así como de los medios de comunicación y destacó:

“Para el municipio es de suma importancia la organización de este evento, ya que hemos convertido a Amealco en uno de los destinos turísticos preferidos, por ello, brindaremos una experiencia inolvidable que tendrá lugar del 18 al 21 de Noviembre del presente año”.

“Tendremos eventos deportivos como exhibiciones de peleas de box, contaremos con la conferencia magistral de Roberto Pedraza Ruiz, fotógrafo de la conservación y colaborador de la revista National Geographic, tendremos pasarela de trajes típicos mexicanos, del reconocido diseñador Armando Sánchez Ávila, contaremos con proyección de videomapping en la fachada de la parroquia de Santa María y mucho más.”

“También tendremos un elenco artístico de primer nivel, el día viernes 18 se presentará la agrupación musical “Kumbia Kings”, el día sábado 19 cantará Carolina Ross y cerraremos con el grupo “Palomo”, el día domingo 20 de noviembre”.

“Parece que fue ayer cuando la muñeca se presentó ante los ojos del país y ahora a nivel internacional, para su servidor es un gran orgullo ser representante de este municipio y poder estar compartiendo con ustedes estas noticias, que es única a nivel nacional, no hay ningún otro municipio o estado, que tenga un festival y un concurso de muñecas artesanales, así que esperamos contar con un gran número de turistas en estas actividades”.

Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia del Mtro. Cristofer Merlos Montes jefe de la unidad de apoyo administrativo, en representación de la Secretaria de Turismo Adriana Vega Vázquez Mellado, de Gabriela Prieto Moros, Directora de la Casa Queretana de las Artesanías, Lic. Alberto Vázquez Martínez, Subcoordinador de Gestión Operativa de la USEBEQ, en representación de Raúl Iturralde Olvera, Coordinador General de la USEBEQ, del Arq. Raúl de Jesús Martínez, Director de Desarrollo Social del Municipio de Amealco, de la Ing. Mónica Mejía Pérez, Directora de Turismo en Amealco, de la Lic. Marily Rodríguez Piña, Coordinadora de Cultura en Amealco y Coordinadora del 10 º Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, así como del Profesor David Mendoza González, Regidor de la comisión de educación, cultura y turismo en Amealco.