Alcalde René Mejía encabeza nombramiento a embajadores de buena voluntad para la promoción turística de Amealco a nivel internacional.

El Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya ha puesto en marcha distintas acciones para seguir fortaleciendo el turismo amealcense, resultado de ello es la sesión de cabildo del H. Ayuntamiento, en la que se otorgaron nombramientos a embajadores de buena voluntad para la promoción del municipio a nivel internacional.

Los embajadores seleccionados son Etsuro Sotoo, originario de Japón, escultor de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, el chileno Jorge Said, fotógrafo y videografo de History Channel y Marco Tardelli, Presidente Internacional de la Fundación Honoris Causa “Internacional A.C.”, quienes tendrán la encomienda de mostrar al mundo las cualidades de Amealco Pueblo Mágico como destino turístico, basado en su gran cultura, bellas artesanías, históricas tradiciones y extensa gastronomía.

Tras la entrega de nombramientos, el Alcalde René Mejía, junto con síndicos, regidoras y regidores llevaron a los embajadores de buena voluntad a un recorrido por distintos puntos turísticos destacados de Amealco, visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Parroquia de Santa María, el Museo de la Muñeca Artesanal, donde recibieron la explicación detallada de las artesanías locales, una talabartería tradicional, la danza de las pastoras, la medicina tradicional, negocios gastronómicos y la localidad de San Ildefonso en donde el recién Jorge Said, recién nombrado embajador de buena voluntad, realizo distintas tomas de foto y video para un proyecto documental de History Channel.

Así es como la administración municipal de Amealco de Bonfil encabezada por el Presidente René Mejía Montoya apuesta por la internacionalización, lo que abrirá puerta a distintos intercambios culturales y a una mayor derrama económica en beneficio de las y los Amealcenses.