René Mejía impulsa el reconocimiento al Pueblo Mágico de Amealco, se inaugura la exposición “En Amealco encontré la felicidad”, en Calvillo, Aguascalientes.

El Presidente Municipal René Mejía, está comprometido con el impulso al turismo y el reconocimiento del Pueblo Mágico de Amealco a nivel nacional e internacional, es por ello que ha realizado diversas gestiones con la finalidad de cumplir ese objetivo,  es así que en el afán de que más personas visiten y conozcan la magia que envuelve al municipio, ha logrado que se colabore como invitados distinguidos en la sala temporal Anita Brenner ubicada en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, Aguascalientes.

A 10 años del nacimiento del Museo Nacional de Pueblos Mágicos y en el marco de la Feria Nacional de la Guayaba en Calvillo, Aguascalientes, Amealco participará en la sala temporal en donde se darán a conocer los elementos más representativos de su arte popular, cultura y tradición, así como su distinguida gastronomía: el mole de guajolote y el pulque.

Cabe resaltar que esta sala llevará el nombre de “En Amealco Encontré la Felicidad” la marca turística de Amealco que se ha posicionado desde la administración municipal encabezada por el Ing. René Mejía Montoya, que plasma todo el carisma y el amor de su gente por nuestra bella localidad.

Es así que se realizó un magno evento con la inauguración de esta exposición temporal de Amealco, que estará vigente hasta el 23 de febrero, durante estos tres meses se podrá disfrutar de una exposición única y representativa de la localidad, en la que se podrán conseguir productos elaborados por artesanas amealcenses.

En dicho evento, estuvieron presentes Daniel Romo Urrutia, Alcalde de Calvillo,  Mónica Mejía Pérez, Directora de Turismo de Amealco, Verónica Ballín de Luna, Secretaría de Turismo y Cultura de Calvillo, Víctor Daniel Contreras Loera, Director del MUNPUMA, Andrea Monserrat Pineda Rosales, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Municipio de Calvillo, José Ruíz, Regidor Presidente de la Comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Rural de Calvillo, así como las artesanas amealcenses Laura Gregorio Pascual y la Elia González Rubio.