Se hermanan los Municipios de Amealco y Chignahuapan, Puebla, para impulsar el turismo y el intercambio cultural.

La administración municipal que encabeza el Alcalde René Mejía Montoya está comprometida con el impulso al intercambio cultural, así como al turismo de la región, lo que se traduce en derrama económica para las familias Amealcenses, es así que para cumplir con dicho propósito ha realizado hermanamientos con municipios clave en México y el extranjero.

La tarde de este martes, el municipio de Amealco de Bonfil formalizó su hermanamiento con Chignahuapan, Puebla, principal productor de esfera navideña del país, esto con la finalidad de impulsar el intercambio cultural y turístico entre ambos pueblos mágicos, en un acto que se desarrolló en el palacio de gobierno de Chignahuapan en el estado de Puebla, ante la presencia de integrantes de los H. ayuntamientos, así como titulares de las distintas dependencias de ambos municipios.

En su intervención, el Presidente René Mejía destacó:

“Chignahuapan y Amealco tienen muchas cosas en común, compartimos la una importante riqueza cultural, la magia que surge de las manos de nuestras artesanas y artesanos, así como la extensa gastronomía de los dos municipios, que es rica y extraordinaria.

Puedo seguir con una lista interminable de coincidencias, pero la más importante es nuestra gente; gente buena, gente trabajadora, gente que tiene un corazón enorme.

Por eso celebro este hermanamiento, con el cual, podremos compartir experiencias, realizar trabajos de cordialidad y fraternidad, siempre buscando el bienestar de nuestras poblaciones”.

Por su parte, el Alcalde Lorenzo Rivera Nava destacó:

“En Chignahuapan estamos muy contentos de poder recibirles y de firmar este hermanamiento denominado Unidos por el Turismo, estamos seguros de que Amealco y Chignahuapan tienen muchas cosas buenas para ofrecer, nos distingue ser pueblos mágicos, lugares turísticos que la gente visita y se maravilla”.

“Amealco, su presidente, su ayuntamiento y su gente tienen en nuestro municipio a un aliado, demostremos que juntos sí podemos mejorar la vida de nuestra población”.

Durante el evento, se entregaron los regalos representativos de cada municipio, de Amealco a Chignahuapan muñecas tradicionales “Lele” y de Chignahuapan a Amealco, esfera artesanal emblemática, tras lo anterior se compartió información sobre los aspectos históricos, culturales, artísticos, tradiciones y artesanales que unen a los dos municipios.

Al concluir, los integrantes de ambos ayuntamientos se tomaron la fotografía oficial, frente a los acuerdos firmados por ambos alcaldes, para posteriormente trasladarse a una cena de convivencia que fortaleció los lazos recién firmados.